Proyectos

En Cyber Notrum somos unos apasionados de la tecnología y del código por ello desarrollamos proyectos open source y como empresa recomendamos soluciones o herramientas con licencia open source.

Algunos proyectos con licencia open source que hemos desarrollado y que hemos liberado en Cyber Notrum son los siguientes:

Mundatus

logo mundatus

Mundatus es una herramienta online que elimina todos los metadatos que no son necesarios de un fichero, no recopilar ningún tipo de dato o información y respetan la privacidad, a la vez que tiene una interfaz fácil de utilizar con un diseño moderno y minimalista.

La web está programada en HTML, CSS y hace uso del framework Bootstrap para el front-end y en PHP para back-end, para funcionar solo necesita un servidor Apache, PHP y la herramienta ExifTool instalada en tu sistema.

Mundatus se puede instalar en un servidor centralizado dentro de la red de la organización o se puede utilizar online en mundatus.cybernotrum.com el cual se ejecuta en un contenedor Docker en Microsoft Azure.

Si quieres conocer toda la información técnica y el código de Mundatus la puedes encontrar en el repositorio de GitHub y si estas interesado en implantarlo en tu organización no dudes en contar con nosotros.

Las ventajas de utilizar Mundatus son:

  • 100% open source.
  • No recopila o almacena ninguna información.
  • Se accede y se utiliza desde el navegador web.
  • Fácil administración, se ejecuta en un servidor web centralizado.
  • Interface de usuario intuitiva de utilizar con un diseño moderno y minimalista.

MiruCTF

logo MiruCTF

MiruCTF es un CTF (Capture The Flag) que se ejecuta en un contenedor Docker, tiene una dificultad que hemos catalogado como de nivel medio.

Para completar el reto se tiene que explotar la vulnerabilidad conocida CVE-2021-22204 para a continuación hacer un escalado de privilegios, una vez dentro del contendor se tiene que encontrar el fichero flag.txt.

Si quieres conocer toda la información técnica y el código de MiruCTF la puedes encontrar en el repositorio de GitHub y en el repositorio encontraras la documentación con la solución.